La República Popular China es, después de Rusia, el segundo país más grande de Asia, así como el más poblado del mundo con casi de 1.400 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
Un país tan grande, a la vez puede ser tan diverso, abarcando en esos 9.6 millones de kilómetros cuadrados distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Myanmar.
China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Debido a lo anterior, tiene un rico intercambio cultural, convirtiéndolo en un país multiétnico con un 92% de población de etnia Han y otras 55 minorías etnias diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario