Canadá es un país con una vasta superficie geográfica, formado por 10 provincias y 3 territorios. Su capital es Ottawa y Toronto es la ciudad más grande. La población total del país está estimada en 29 millones habitantes.
Canadá es conocida mundialmente por sus lagos cristalinos y por sus altísimas montañas, restos de la Época Glacial que cubrió las tierras con un manto de hielo continental. Este manto deprimió la corteza terrestre ocasionando el deshielo glacial, que permitió la formación de muchos lagos y ríos . Los Grandes Lagos, que forman frontera natural entre Canadá y los Estados Unidos también son restos de esa época.
Canadá tiene uno de los niveles de vida más alto del mundo, por lo que ha sido nombrada como el lugar más habitable del mundo durante cinco años consecutivos ( 1995~1999 ) por las Naciones Unidas. Los factores como la libertad personal y la seguridad, ciudades y parques limpios, y el fácil acceso a la belleza natural del país, hacen de Canadá un destino atractivo a la hora de viajar al extranjero.
La mayoría de las zonas en Canadá son frías. Expresamente en las regiones del norte de Norteamérica se experimentan unos inviernos más fríos. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que la costa del oeste canadiense, experimenta un invierno mucho más suave que la mayoría de los lugares del norte de los Estados Unidos y de Europa. La cadena montañosa que recorren el país de norte a sur a lo largo de la costa oeste de Canadá, bloquea los vientos árticos que se mueven hacia el este de las montañas llevando aire frío a la mitad de la Canadá. Aunque no es especialmente frío , Vancouver experimenta inviernos lluviosos y suaves bajo la influencia de las corrientes oceánicas. Gracias a los valles situados al este de las montañas, los vientos subtropicales llegan a los llanos durante los meses de verano, haciendo que los veranos sean calientes y a veces húmedos.
El tiempo cambia a menudo en la costa este, ya que es donde el aire y corrientes del Océano Atlántico se chocan, lo que provoca que los veranos sean frescos y los inviernos fríos.
El tiempo cambia a menudo en la costa este, ya que es donde el aire y corrientes del Océano Atlántico se chocan, lo que provoca que los veranos sean frescos y los inviernos fríos.
Canadá es uno de los productores de minerales más importante del mundo. La búsqueda de estos minerales de valor influyó en los asentamientos de gente en las diferentes zonas de Canadá. Ontario es uno de los productores más importantes de cobre, níquel, y plata, mientras Alberta y Saskatchewan tienen las grandes reservas de petróleo y gas natural. Considerando el hecho de que casi el 50 % del total de la superficie terrestre de Canadá está cubierto por bosque, la madera también es considerada un negocio importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario