Es uno de los estados más pobres del mundo. Según el Banco Mundial la economía está basada fundamentalmente en la agricultura, en la silvicultura y en la pesca. La mayor parte de las cosechas son té, café, algodón, mandioca, y boniatos. Este país es el principal exportador de café en África.
El estado posee valiosas reservas de minerales sin explotar. Burundi es el país más rico del mundo en depósitos de níquel (aproximadamente el cinco por siento de las reservas del mundo), de vanadio y de uranio.
En las zonas montañosas, los bosques son densos, pero en los puntos situados a mayor altitud la vegetación que predomina es de sabana. Aproximadamente la mitad del territorio es cultivable, y alrededor de un tercio se utiliza para pastos.
La fauna del país es variada siendo frecuente los elefantes, los cocodrilos, los hipopótamos y los búfalos.
La educación es gratuita y la enseñanza primaria es obligatoria. En esta enseñanza los niños aprenden la lengua kirundi y en la segundaría el francés. Las enseñanzas de la escuela primaria se prolongan durante seis años y dan comienzo a los seis años de edad. La enseñanza segundaría no es obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario