Bielorrusia o Belarús, es un país europeo localizado entre Polonia, Lituania, Ucrania, Rusia y Letonia, que nos es un tanto desconocido. El país, cuya capital es Minsk, tiene alrededor de 9,5 millones de habitantes, los cuales hablan en su mayoría Bielorruso (parecido al polaco).
Fue uno de los países que compuso la Unión Soviética hasta 1991, pero en contraposición a los demás, no se integró sin oposición al sistema capitalista europeo. Es por esto, que una de sus principales características, es el escaso consumismo que se practica en su sociedad. Esto, lo convierte un lugar imprescindible para los turistas que desean vivir la experiencia de viajar en el tiempo y adentrarse en la era soviética.
1. Minsk ha sido destruida en 8 ocasiones. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial con arquitectura del estilo Stalin Clásico.
2. La capital, Minsk, es más antigua que Moscú. Hay registros históricos que mencionan Minsk desde el año 1067.
3. Su fiesta nacional más importante, se celebra el 9 de mayo. En el Día de la Libertad, celebran el fin de la ocupación alemana durante la 2ª Guerra Mundial.

3 comentarios:
Excelente siempre te leo ,aprendo contigo .
Excelente siempre te leo ,aprendo contigo .
Hola como estas buen buen día
me alegro mucho que siempre aprendas algo en este blog saludos
Publicar un comentario